POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTOS, DERECHO DE RETRACTO, CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO, DEFECTUOSO O INCOMPLETO

Autogermana SAS ofrece a los clientes que adquieran productos por la página web, la posibilidad de retractarse y devolverlos dentro de los 5 días calendario siguientes a la entrega. Igualmente se podrán realizar cambios dentro de los 15 días calendario siguientes a la entrega. Para el retracto y los cambios deberán cumplirse las condiciones generales establecidas más adelante en el presente documento.

Los retractos o cambios antes mencionados deberán ser solicitados por medio de los siguientes links, en su historial de compras.

bmwshop.autogermana.com.co
minishop.autogermana.com.co
bmwmotorradshop.autogermana.com.co

En caso de ejercer el retracto o cambio, el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve a la devolución del bien serán asumidos por Autogermana.

El transporte se hará a través de TCC, por servicio de recogida en el punto donde fue entregado el pedido. Este costo solo será a sumido por Autogermana la primera vez, en caso de que el cliente quiera hacer más cambios, deberá asumir los cargos que se presenten.

Una vez Autogermana haya recibido el producto, verificará el estado del mismo y procederá con la devolución o cambio.

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO O CAMBIO

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales. (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía y marquillas).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste o modificaciones.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días calendario de entregado para el caso del retracto y QUINCE (15) días calendario para el caso de cambio.
  • El producto adquirido no debe ser de uso personal o íntimo.
  • Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por gusto lo que significa talla, color o referencia.
  • Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.

Productos considerados como íntimos:

Ropa interior.
Vestidos de baño.
Medias y leggings.

CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO O CAMBIO

El cliente debe hacer la solicitud a través de la página www.autogermana.com.co, dirigirse a la tienda de la marca donde hizo la compra, o a través de:

bmwshop.autogermana.com.co
minishop.autogermana.com.co
bmwmotorradshop.autogermana.com.co

Una vez esté en la plataforma, dirigirse a la pestaña de MI PERFIL, seguido de HISTORIAL DE COMPRAS y solicitar el cambio. Una vez este se haya realizado y se haya aprobado el cambio por tiempos, se le enviará la información al correo electrónico registrado con la guía para que TCC recoja en la dirección registrada. Es importante que este se deje con el empaque original en la fecha indicada. El caso de no estar en el lugar a la hora indicada, se puede dejar con un tercero.

En caso de que no TCC pase por el producto de cambio y no se entregue en la fecha y hora indicada, el cliente deberá incurrir en los costos de transporte.

Una vez se haga el envío, Autogermana procederá a comprobar el estado del producto y aprobará o desaprobará el cambio.

CONDICIONES DE REEMBOLSO

Retracto

El reembolso solo opera para los retractos que se efectúen dentro de los cinco (5) días calendario siguientes al recibo del producto o bien. Si el retracto cumple con las condiciones establecidas, el reembolso del dinero se realizará a través de una consignación bancaria a nombre del titular de la compra o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra.

Si durante el proceso de retracto el producto objeto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Autogermana, el producto podrá ser retirado en las instalaciones de Autogermana en Bogotá en la sede Carrera 45 # 197 – 35 o Calle 127B # 7 -15 o Autogermana lo enviará a la dirección indicada por el cliente, el cual deberá asumir los costos de envío.

Cambios

Si se desea hacer el cambio de alguno de nuestros productos por talla, referencia o color y el cambio cumple con las condiciones establecidas, se procederá con el mismo. Para tal efecto no se hará devolución de dinero y se generará un bono por el valor del producto para ser redimido dentro de los tres (3) meses siguientes en cualquiera de los siguientes links:

bmwshop.autogermana.com.co
minishop.autogermana.com.co
bmwmotorradshop.autogermana.com.co

Si durante el proceso de cambio el producto objeto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Autogermana, el mismo deberá ser retirado en las instalaciones de Autogermana en Bogotá en la sede Carrera 45 # 197 – 35 o Calle 127B # 7 -15 . Igualmente podrá ser enviado a la dirección indicada por el cliente, el cual deberá asumir los costos de envío.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO

En caso de que el cliente reciba un producto de referencia diferente a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá informar la situación a través del formulario en los siguientes links:

bmwshop.autogermana.com.co
minishop.autogermana.com.co
bmwmotorradshop.autogermana.com.co

El plazo para hacer la reclamación es de 5 días hábiles después de haber recibido el producto

CONDICIONES GENERALES DE PRODUCTO ERRADO

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales. (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía y marquillas).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste o modificaciones.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.

Una vez realizado el proceso de cambio y este sea aprobado, se procederá a realizar el nuevo envío para que el cliente reciba el producto de la referencia adquiridas inicialmente.

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá informar la situación a través del formulario en los siguientes links, en un plazo máximo de cinco días hábiles luego de haber recibido el producto y solicitar la pieza faltante de su ítem.

bmwshop.autogermana.com.co
minishop.autogermana.com.co
bmwmotorradshop.autogermana.com.co

El área de Servicio al Cliente recibirá la solicitud para procesarla y si es procedente enviará al destino indicado por el cliente, el producto faltante.

POLÍTICA DE GARANTÍAS

1. TÉRMINOS DE GARANTÍA

    1.1. Generalidades

    La política de garantía del BMW Group descrita en este capítulo es internacional y aplicable a los productos de boutique BMW, MINI y BMW Motorrad comercializados por distribuidores autorizados por el BMW Group.

    Los productos de boutique BMW, MINI y BMW Motorrad para los cuales aplica la presente política son BMW Lifestyle, MINI Collection, BMW Motorrad Style, Rider Equipment y Accesorios BMW, MINI, BMW Motorrad.

    La garantía internacional BMW Group es el aval de la marca y la responsabilidad legal de proveer productos libres de defectos fabricación o material.

    1.2. Periodo de Garantía

    Todos los productos de boutique BMW, MINI y BMW Motorrad están cubiertos por una garantía propia de dos (2) años, sin límite de kilometraje cuando aplique.

    La fecha de inicio de vigencia de la garantía es la fecha de la factura de venta del producto al cliente final. El periodo de garantía finaliza el último día del segundo año.

    Cuando un producto ha sido cambiado por garantía, inicia de nuevo su periodo de garantía. En este caso la fecha de inicio de vigencia de la garantía es la fecha de entrega registrada en formato de respuesta a la solicitud de garantía inicial.

    La garantía de productos en promoción es de un mes a partir de la fecha de la factura de venta correspondiente.

    Los obsequios no tienen garantía, ya que no cuentan con factura de venta al cliente final.

    1.3. Cobertura de la Garantía

    La garantía cubre la reparación o cambio, según sea el caso, de los productos de boutique BMW, MINI y BMW Motorrad que presenten defectos de fabricación o de material, siempre y cuando los defectos sean constatados a través de análisis y/o diagnóstico técnico, hayan sido acatadas las respectivas recomendaciones de uso y cuidado del fabricante y que estén dentro del periodo de garantía.

    1.4. Exclusiones de la Garantía

    No están cubiertas por garantía las fallas originadas en los productos de boutique BMW, MINI y BMW Motorrad como consecuencia de las siguientes circunstancias:

    1. No seguir las recomendaciones de uso y cuidado indicadas por el fabricante.
    2. Acción de factores externos, condiciones ambientales, accidentes de cualquier naturaleza.
    3. Uso o instalación inadecuados o modificaciones no autorizadas por el fabricante.
    4. Desgaste natural, excepto si se evidencia que la falla es resultado de defecto de material.

    Se consideran partes de desgaste natural: Cremalleras, cierres de velcro, cadenas de bicicleta, llantas de Baby Racers, vidrios de reloj, correa/pulso de reloj, lentes de gafas, minas de lapicero, baterías de otros productos, etc.

    1.5. Parámetros para Realizar Reclamaciones de Garantía

    1. El cliente titular de la compra debe proporcionar la fecha y lugar de la misma, si la compra se realizó en boutiques o en la página web de Autogermana (de ser posible copia de la factura).
      • Si la compra fue realizada en boutiques autorizadas o en el exterior se requiere copia de la factura correspondiente la cual deberá ser presentada por el cliente.
    2. Los posibles defectos de fabricación o de material deben ser constatados a través de análisis del producto, para lo cual es necesario que el cliente entregue dicho producto cuando realiza la solicitud de garantía.
    3. Autogermana siguiendo los procedimientos vigentes a través de las áreas involucradas estudia la solicitud de garantía y da respuesta al cliente en un máximo de 10 días hábiles.
    4. En caso de solicitudes de garantía aprobadas:
      1. Autogermana contará con 5 días hábiles, a partir de la generación de la respuesta, para poner a disposición del cliente el nuevo producto. Cuando este plazo no pueda cumplirse por causas externas el cliente debe ser notificado.
      2. Una vez el nuevo producto esté disponible el cliente será informado y tendrá 15 días hábiles para recoger el nuevo producto directamente, autorizar formalmente que sea entregado a un tercero, o que sea enviado a su domicilio.
      3. El producto cambiado en garantía pasa a ser propiedad del fabricante.

    5. En caso de solicitudes de garantía no aprobadas se notificará al cliente y se hará devolución del producto previamente entregado para análisis. El cliente puede recoger el producto o puede solicitar el envío, el cual deberá ser asumido por el cliente.

    1.6. Aclaración Garantía de Repuestos

    Los repuestos originales BMW / MINI / BMW Motorrad vendidos o utilizados en las reparaciones por los centros de servicio (fuera del periodo de garantía del vehículo/motocicleta) están cubiertos por una garantía internacional de dos (2) años sin límite de kilometraje, a partir de la fecha de la factura, cuando se presenten defectos de fabricación o de material constatados a través de diagnóstico y análisis técnico.

    Las reclamaciones de garantía de repuestos se tramitan a través de los centros de servicio Autogermana o Autorizados exclusivamente, ya que requieren ser diagnosticados con herramienta especializada cuando todavía el repuesto está instalado en el vehículo/motocicleta. Si el cliente desinstala el repuesto directamente no será posible determinar la causa del defecto por lo tanto se considerará inviable otorgar la garantía.

    Si previo a la venta o montaje del repuesto se detecta el defecto, esta reclamación se maneja como producto nuevo defectuoso.